La Unión Europea destinará más de 2.000 millones de euros a 140 proyectos de transporte

Dentro de la compleja situación que ha dibujado la crisis económica vinculada a la pandemia de COVID-19, el transporte sigue siendo una de las actividades prioritaria. Tanto es así que la Unión Europea destinará más de 2.000 millones de euros a un total de 140 proyectos que considera clave para el desarrollo del transporte. Entre los mismos hay programas para la potenciación del ferrocarril, la creación de enlaces transfronterizos o la creación y mejora de las conexiones por carretera y tren con puertos y aeropuertos.

Dentro de este plan integral de la Unión Europea se intentará cuidar todas las modalidades de transporte representativas dentro del marco de los Estados miembro. De esta forma, no sólo se potenciará el transporte de mercancías y pasajeros por carretera, sino también proyectos que están vinculados al transporte ferroviario, marítimo y aéreo, así como el transporte por vías navegables interiores. También se potenciará la cantidad y calidad de las conexiones de carácter multimodal con la red de carretera y la ferroviaria.

El reparto de los 2.200 millones de euros para estos 140 proyectos clave para el transporte se financiará a través del mecanismo ‘Conectar Europa’. Un presupuesto que tendrá en el transporte ferroviario su principal partida ya que se realizarán hasta 55 proyectos dentro de la infraestructura ferroviaria situados en la red básica transeuropea de transporte. Entre los mismos, el proyecto Raíl Báltica, en el que participarán los Estados bálticos, puede ser uno de los más importantes. Además, se destinarán 49,8 millones para el desarrollo de un sistema ferroviario interoperable.

En clave de transporte de mercancías por carretera, hay que destacar los 19 proyectos que se llevarán a cabo para potenciar la transición hacia combustibles más ecológicos, ya que entre los mismos tiene un papel destacado este tipo de transporte. Dentro de los mismos, con una partida total de 142 millones de euros, existe el objetivo de instalar un total de 17.275 puntos de recarga para vehículos pesados eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno en toda la red de carreteras europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.