La Unidad Militar de Emergencias adquiere cuatro tractoras Renault Trucks K 520 6×4

La Unidad Militar de Emergencias (UME) sigue ampliando su flota de camiones en este 2020. Si a finales de abril esta unidad del ejército español adquirió 20 camiones multipropósito de la firma Renault Trucks, en los últimos días del año ha sumado a su garaje otras cuatro unidades de los camiones de la firma francesa. Se trata de cuatro camiones Renault Gama K, vehículo de 520 CV que destaca por su capacidad de arrastre, ya que es capaz de mover hasta 120 toneladas.

La compra de vehículos pesados de la UME en el segundo trimestre del ejercicio sirvió para que este cuerpo adquiriera once unidades del Renault Trucks K 430 4×4 y nueve vehículos de la gama C 520 8×4, completando así la partida de 50 unidades multipropósito previstas por el Ejercito de España. Sin embargo, el objetivo de la compra de estos cuatro Renault Gama K de 520 CV es muy distinto, ya que estos vehículos se destinarán al transporte de distintos tipos de maquinaria, sobre todo de gran volumen.

De esta forma, los cuatro Renault Trucks K 520 6×4 adquiridos por la UME tendrán una misión muy concreta y se dedicarán casi en exclusiva al transporte de maquinaria y mercancía, labor que se antoja especialmente importante para una Unidad Militar que opera en toda España, más si cabe en tiempo de crisis. Y es que el papel de la UME durante la pandemia de COVID-19 ha sido fundamental, ya que ha sido el cuerpo encargado de desinfectar espacios públicos como aeropuertos, estaciones de tren y autobús o residencias de ancianos.

La robustez y fuerza de estos cuatro Renault Trucks K 520 6×4 servirá para responder ante las fuertes exigencias de la UME, a la vez que permiten escribir un nuevo capítulo en la estrecha relación entre Renault Trucks y la Unidad Militar de Emergencias. Y es que los vehículos adquiridos hasta la fecha por el Ejercito están cumpliendo a la perfección, para orgullo del departamento de vehículos pesados de la firma del rombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.