La ultima campaña del BAG deja 70 denuncias por cabotaje ilegal en Alemania

La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) de Alemania ha llevado una campaña de control de vehículos pesados de transporte a finales del mes de septiembre. Dentro del plan de este organismo, esta prioritaria del BAG en la que se han controlado las operaciones de un total de 982 camiones, de los cuales 225 vehículos han realizado cabotaje. Esta campaña en la que se han realizado controles en 41 puntos estratégicos ha terminado con la denuncia a 70 chóferes por realizar el cabotaje sin cumplir con la normativa vigente.

Algunos de estos controles se han llevado a cabo en los principales centros de transporte y de logística del país, así como en las cercanías de grandes industrias y de las sedes de compañías de paquetería y servicios a domicilio. Un total de 138 empleados del servicio de control de carreteras y peajes han formado parte de este operativo ideado por el BAG bajo la dirección de la autoridad de Colonia. Además, también han participado en estos controles algunos agentes de policía y aduanas.

Las cifras de esta acción conjunta son un fiel reflejo de la situación del sector del transporte de mercancías por carretera en Alemania. No obstante, de los 982 vehículos controlados, un total de 933 fueron controlados de manera más detallada para verificar el cumplimiento de la normativa de cabotaje. En este aspecto, 225 camiones habían realizado desplazamientos con cabotaje y 70 de estos transportes violaron las regulaciones vigentes. El número de denuncias hacen referencia al 7% del transporte total, reportando al Estado depósitos de seguridad por valor de 59.000 euros.

Más allá de las propias denuncias contra las prácticas que rompen la normativa del cabotaje, los datos de esta acción especial del BAG serán evaluados e incorporados a las bases de datos del organismo y de todas las administraciones competentes para perfilar los nuevos controles operativos para el control del cabotaje no autorizado en toda Alemania. Con todo, desde las autoridades se congratulan por el trabajo realizado en un momento especialmente difícil por las limitaciones que existen por la crisis sanitaria vinculada por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.