Transportes convoca 3,8 millones de euros en ayudas para formación en el sector de transporte por carretera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una convocatoria de ayudas dotada con 3,8 millones de euros para promover la formación de los profesionales del transporte por carretera.

Las subvenciones están destinadas a financiar las acciones formativas organizadas por asociaciones empresariales, organizaciones sindicales o entidades sin ánimo de lucro del sector durante el curso 2024/2025.

Para poder optar a las subvenciones, las acciones formativas, que abarcan desde seminarios y jornadas hasta cursos o másteres, deben estar relacionadas con los diversos ámbitos de la movilidad y pueden impartirse a distancia o de forma presencial.

Las acciones formativas incluyen cursos de idiomas, informática, conducción, gestión, formación y normativa, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Los potenciales beneficiarios disponen hasta el 10 junio de 2024 para solicitar las ayudas de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lleva lanzando estas ayudas desde 2008. El curso pasado se otorgaron 3,8 millones de euros para financiar la realización de 1.043 acciones formativas, con una duración estimada de 24.188 horas, y una asistencia de 14.135 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.