El transporte frigorífico alcanza niveles superiores a los registrados durante el ejercicio 2019

La recuperación del transporte de mercancías por carretera en España es una realidad a tenor de los datos ofrecidos por la última actualización del Indicador de Cargas de Wtransnet. De hecho, la mayoría de los parámetros analizados por este estudio entre los meses de enero y junio de 2021 registran valores superiores a los que se dieron en el periodo equivalente de tiempo del ejercicio 2019. Sin ir más lejos, el volumen de ofertas en la bolsa de cargas de Wtransnet se ha situado por encima de los niveles registrados en el citado periodo.

Esta tendencia positiva se hace especialmente visible en las ofertas de carga para mercancía refrigerada, con un aumento del 30% en la actividad respecto a 2020 y números por encima de los registrados durante el primer semestre de 2019. Una tendencia al alza la de este año que se ha hecho todavía más relevante desde el mes de junio y que se ha prolongado en el inicio del segundo semestre. Sin duda, perspectivas muy halagüeñas de cara a la campaña de los cítricos.

Al final, España es uno de los principales exportadores hortofrutícolas en Europa y eso coloca al transporte de mercancías por carretera nacional como uno de los mayores proveedores de servicios a temperatura controlada. En relación a 2020, las importaciones con este tipo de servicios de transporte han crecido un 53%, las exportaciones un 16% y el transporte nacional un 22%, igualando en todos los casos los datos de 2019 durante los meses de junio y julio. De hecho, las importaciones han arrojado datos sin precedentes.

Por su parte, las ofertas de cargas de refrigeradas para la exportación con origen en España y destino el resto de Europa han crecido un 16% respecto a 2020, incluso si se ha dado un ligero descenso en la oferta en el mes de junio. Los destinos preferidos del transporte refrigerado español han sido Francia y Alemania, con crecimientos del 28%. Por último, el transporte frigorífico nacional ha recuperado la normalidad, mejorando los datos del primer semestre del pasado año en un 22%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.