Castilla y León comienza la subvención de la formación de nuevos conductores profesionales

Transportista profesional. La vida en la carretera, como forma de vida.

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de solicitud para los interesados programa de ayudas para la formación de nuevos conductores profesionales. Los interesados podrán presentar su solicitud antes del 29 de octubre, siendo el único requisito una vez aprobadas obtener el carnet de conducir de vehículos pesados de transporte (C o E) o el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) antes del 31 de mayo de 2022. La Federación de Autoescuelas de Castilla y León será la encargada de gestionar esta línea de ayudas provista con hasta 1.800 euros por alumno.

Con el inicio del proceso de solicitudes, la Junta de Castilla y León pone en marcha el protocolo de colaboración firmado en el mes de agosto para la obtención subvencionada del permiso de conducir de las categorías C o E, así como el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial de mercancías en su modalidad acelerada. Para poder optar a las subvenciones, los candidatos tendrán que estar empadronados en Castilla y León con fecha anterior al 1 de junio de 2021.

El programa de subvenciones de la Junta de Castilla y León contempla en sus bases otorgar prioridad a las solicitudes realizadas por mujeres, por jóvenes menores de 30 años y también para mayores de 45 años, así como para desempleados de larga duración que lleven parados más de un año. El reparto de plazas se ha realizado por autorizaciones de transporte de mercancías existentes en cada provincia. Valladolid y Burgos tendrán ocho plazas becadas y León dispondrá de siete. Salamanca, Ávila y Segovia tendrán cuatro cada una, mientras que Zamora, Palencia y Soria recibirán tres.

Los beneficiarios finales de este programa de ayudas para la obtención de los permisos de conducir C o E y el CAP deben inscribirse en las autoescuelas colaboradoras adscritas a la Federación de Autoescuelas de Castilla y León y obtener el permiso de conducir o el CAP antes del 31 de mayor de 2022. Las opciones para los alumnos son múltiples ya que León cuenta con 16 centros, mientras que Valladolid dispone de 10. Siete con los centros asociados en Salamanca, por los seis de Zamora y los cinco de Palencia. Cuatro autoescuelas asociadas hay en la provincia de Burgos, tres en la de Segovia y otras tantas en Soria. En Ávila sólo hay dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.