El transporte europeo acabará 2020 con una caída de actividad moderada por la pandemia

El sector del transporte de mercancías por carretera ha sufrido en sus carnes las consecuencias de la crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19 tanto o más que otras actividades. Con todo, el transporte europeo terminará 2022 con una caída de la actividad moderada, lejos de las peores previsiones existentes. Con todo, la caída en el volumen de negocio en el sector ha sido devastadora, ya que ha afectado tanto al volumen de toneladas transportadas, como al precio de los servicios y los retornos en vacío tras los mismos.

En este escenario, el mercado europeo de transporte de mercancías por carretera terminará el ejercicio de 2020 con una caída del volumen de negocio en torno al 6,8% respecto a 2019. Una cifra que está sustentada en el último informe elaborado por ‘Transport Intelligence’ y que se basa en la previsión de un volumen de negocio al final de 2020 de un total de 322.808 millones de euros. Una cifra que incluso tiene en cuenta una pérdida de actividad del 8% en las grandes rutas de carácter internacional en toda Europa.

El volumen final de negocio de 322.808 millones de euros que se estima para el ejercicio 2020 se vuelve a construir en las cinco grandes potencias europeas, ya que el 60,1% de esta cifra se corresponde a la actividad desarrollada en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. En este aspecto, dentro del volumen de negocio de 226.387 millones de euros que se estima para todos los mercados nacionales, Italia y España son las dos grandes potencias que sufrirán una caída más destacada en su volumen de negocio respecto a 2019.

Por su parte, el transporte internacional en Europa acabará el ejercicio con un volumen final de 96.421 millones de euros y un retroceso que estará más cercano al 8%. Y es en este tipo de transporte donde se hace más evidente la caída en el volumen de mercancías transportadas, sobre todo durante las fases más críticas de la pandemia de COVID-19 por las restricciones al tráfico, de apertura de comercios y confinatorias. Una circunstancia que ha producido que los precios de los servicios hayan tenido una tendencia a la baja, solo mitigada por la caída del precio del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.