«Transicion ordenada» en el sector del transporte mirando a 2030

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha defendido una «transición ordenada» en el ámbito del sector transporte de cara a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 al horizonte de 2030, sin discriminar ninguna de las alternativas existentes.

En la presentación del informe ‘Perspectiva para la reducción de emisiones de CO2 en España a 2030’, Navia subrayó la importancia de cumplir con los objetivos de reducción de emisiones, aunque valorando el coste de las medidas.

En este sentido, señaló la promoción del vehículo eléctrico por parte del Gobierno, aunque destacó que «siempre se ha procurado que esas medidas tuvieran un componente en el fomento del vehículo de gas. Lo lógico es acompasar nuestra política energética al desarrollo de la base industrial. Tenemos margen para potenciar todas las alternativas de movilidad eficiente«, dijo al respecto, subrayando que se velará por que no se generen ventajas por parte de otros países que cuentan con industria que España todavía no tiene.

Asimismo, destacó la buena posición y la «credibilidad» con la que cuenta España para cumplir los objetivos de reducción de emisiones para 2020 y 2030 por el trabajo realizado hasta ahora, aunque indicó que es necesario no cometer «precipitaciones que supongan cambios drásticos».

Un ejemplo de este desarrollo es Gas Natural Fenosa que invertirá este año en duplicar su red de estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) con la apertura de más de 50 estaciones, en las que invertirá 18 millones de euros.

La compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como «la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. 

Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural.

Actualmente es indudable que su coste por kilómetro recorrido es tremendamente competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel, esto está animando a los consumidores a elegir este tipo de combustible»

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