El tráfico de camiones en el Eurotunnel cae un 6% durante el ejercicio 2021

El órgano gestor del Eurotunnel ha publicado los datos de tráfico correspondientes al mes de diciembre de 2021, completando así los registros del pasado año. En este aspecto, el servicio de transporte de camiones del Eurotunnel ha movido un total de 1.361.529 camiones a lo largo de 2021, cifra que supone un descenso del 6% respecto a los 1.451.556 vehículos de estas características que utilizaron el servicio durante el año anterior. Muestra clara de los efectos negativos del Brexit, superiores a los de la pandemia de COVID-19.

Mirando en primer lugar los datos de diciembre, en el último mes de 2021 utilizaron el servicio ‘Le Shuttle Freight’ un total de 122.434 camiones. Esta cifra supone un descenso del 7% en el tráfico de camiones en el Eurotunnel respecto al mismo mes de 2020, toda vez que 131.746 camiones utilizaron este servicio para cruzar de Francia a Reino Unido. Un descenso mensual que se puede explicar a partir del acopio de mercancías que se llevó a cabo hace un año ante el inminente inicio del Brexit.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria que sirve para enlazar el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover ha registrado el tránsito de 95.575 vehículos de pasajeros en el mes de diciembre. En este caso, se ha registrado un incremento del tráfico de este tipo de vehículos del 10% respecto a 2020, toda vez que en el mes de diciembre de este año sólo cruzaron el Canal de La Mancha por esta vía 86.676 vehículos de pasajeros. Cifras vinculadas necesaria a la reducción de las restricciones de movimiento por el COVID.

Haciendo un repaso por el balance general del ejercicio 2021, el tráfico de camiones por las instalaciones del Eurotunnel ha caído un 6% en comparación con 2020, ya que el volumen de vehículos pesados de transporte que han usado el Eurotunnel se ha reducido desde los 1.451.566 camiones hasta los 1.361.529. Por su parte, el tráfico de vehículos de turismo ha caído un 32% respecto al año anterior con 960.205 vehículos por los 1.413.433 que cruzaron el Canal de La Mancha por esta vía el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.