TISPOL realizará una campaña de control de camiones y autobuses en febrero

La DGT se suma a la campaña de Tispol de camiones y autobuses

La Red Europea de Policía de Tráfico (TISPOL) llevará a cabo una campaña de control de camiones y autobuses entre los días 10 y 16 de febrero de 2020. El objetivo de esta medida es intensificar los controles que llevarán a cabo la Policía de Tráfico de todos los países de Europa a vehículos destinados al transporte de mercancías y de mercancías peligrosas, así como a los autobuses. Esta campaña no sólo estará destinada al control del transporte internacional, sino también al cabotaje dentro de cada estado.

TISPOL, red de cooperación de la Policía de Tráfico de todos los países miembros de la Unión Europea salvo Grecia y Eslovaquia, ha lanzado esta campaña dentro del marco del Plan de Acción Europeo 2011-2020 con el fin de ejercer un control más exhaustivo de las actividades de transporte de mercancías y personas por carretera en el continente europeo. El objetivo final es elevar los estándares de seguridad vial dentro de los países de la UE y reducir en última instancia el número de víctimas mortales y de accidentes de tráfico.

Para tal fin, TISPOL ha puesto el foco durante esta campaña en el control de los tiempos de conducción y descanso, así como el estado general de los chóferes. De igual forma, también se perseguirá la manipulación de los tacógrafos y se controlará la estiba de la carga y el estado técnico de los vehículos y que haya un perfecto cumplimento de todos los requisitos propios del transporte de mercancías por carretera que están previstos en la legislación nacional de cada país miembro y de la propia Unión Europea.

Con esta nueva campaña de control definida para la segunda semana de febrero, TISPOL y el conjunto de las Policías de Tráfico también tienen el objetivo de crear conciencia de la unión que existe entre todos los organismos que operan en la Unión Europea y que, para ello, existe un protocolo común dentro de áreas estratégicas concretas. Como es habitual en las campañas orquestadas por TISPOL, este operativo vendrá acompañado de campañas de comunicación y actividades de prevención, información y control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.