El Tesla Semi completa con éxito sus primeros servicios de transporte en condiciones reales de circulación

El Tesla Semi no sólo es una realidad, sino que este camión eléctrico ya ha completado con éxito sus primeros servicios de transporte en condiciones reales de tráfico. El camión de Tesla ha promediado unos 924 kilómetros por día durante las pruebas realizadas por la compañía Pepsi en Estados Unidos. En lo que respecta a su autonomía, el Tesla Semi ha promediado unos 650 kilómetros por carga rápida (hasta el 80% de la capacidad) de 45 minutos, dejando patente que es apto para casi cualquier operativa.

Los camiones Tesla Semi, operados por PepsiCo, han llevado a cabo distintas operativas en las jornadas de pruebas bajo el nombre ‘Run on Less’. Cabe destacar, por ejemplo, que uno de los Tesla Semi operados por la famosa compañía de bebidas y snacks llegó a recorrer en un solo día la friolera de 1.731 kilómetros con tres cagas rápidas en puntos de 750 kW. Durante las dos semanas del evento, los Tesla Semi han recorrido más kilómetros por día que cualquier otro vehículo participante en el evento.

De hecho, los Tesla Semi han sido capaces de recorrer 650 kilómetros de medía antes de tener que hacer una carga rápida hasta el 80% de la capacidad de las baterías, proceso que dura 45 minutos. Ningún otro camión ha logrado arrojar estos datos, algo a considerar si tenemos en cuenta que PepsiCo señala que el 60% de los kilómetros recorridos durante los 18 días del evento se realizaron con una carga superior a las 32,6 toneladas. Peso que se acerca a las 37 toneladas que fija la normativa para las combinaciones de camiones con semirremolques de cero emisiones.

El Tesla Semi con mejor rendimiento promedió unos 924 kilómetros por día durante el evento, un dato que se ajusta casi a cualquier operativa y ciclo de trabajo de los conductores. Aun así, la llegada del camión eléctrico de Tesla todavía se va a demorar algunos meses más, ya que por el momento sólo se ha producido en cantidades limitadas. Por ahora sólo hay unos 70 chasis en circulación y será a finales de 2024 cuando se comience la producción a gran escala con el objetivo de alcanzar la fabricación de 50.000 unidades por año.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.