El sistema DKV de telepeaje recibe la aprobación de los operadores de autopistas italianos

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Los operadores de autopistas italianos han dado su aprobación al sistema DKV Box Europe, un sistema para el pago de peajes transnacionales de camiones y autobuses que superen las 3,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). De esta forma, este sistema de telepeaje para vehículos de transporte profesional está operativo en un total de 12 países europeos, dando así una mejor interoperabilidad en las rutas transnacionales más utilizadas en el comercio de la Unión Europea por miles de transportistas al cabo del año.

El sistema DKV Box Europe estaba en fase piloto, pero tras los resultados positivos obtenidos en las pruebas desarrolladas en los últimos meses, la asociación de operadores de autopistas italianos (AISCAT) ha dado luz verde a su utilización en el país. De esta forma, este sistema de telepeaje estará disponible para recorrer unos 6.600 km de vías de pago en el país transalpino. En este aspecto, cabe señalar que DKV es el primer proveedor certificado extranjero que ofrece un peaje adaptado al Servicio Europeo de Telepeaje (ETTS).

El sistema DKV Box Europe permite así utilizar los carriles de peaje especialmente marcados con el símbolo EETS, tanto en Europa como en un número creciente de países en Europa. De hecho, este modelo de telepeaje está listo para implementarse en Suiza y otros países en próximas fechas. Por el momento, DKV Box Europe está disponible para su uso en los peajes de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Austria, España, Portugal, Hungría y ahora Italia, así como en el cruce de Warnow, el túnel de Herren y el túnel de Liefkenshoek.

Los responsables de DKV señalan que su sistema de telepeaje permite la interoperabilidad entre doce sistemas de peaje europeos. Un servicio que ahora se ve ampliado con el OK de las autoridades italianas, conviertiendo DKV Box Europe en una herramienta fundamental para los transportistas y empresas que realicen servicios del sur al norte de Europa. Al final, Italia al igual que España, es una de las puertas de Europa para el comercio desde el norte de África, así como para el transporte intermodal iniciado en sus puertos marítimos.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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