El sector transporte crece en Alemania según los datos de los peajes a camiones de octubre

El paro sube en Alemania y se recorta la previsión de crecimiento para 2020

Los datos del último informe de la Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) y de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania confirman una notable recuperación del sector del transporte de mercancías por carretera, al menos en lo que respecta al volumen de vehículos y kilometraje recorrido por camiones en carreteras de peaje. Según este estudio, en el mes de octubre aumentó el tráfico de camiones de al menos cuatro ejes en autopistas federales un 1,6% en comparación con el mes anterior. El aumento respecto a octubre de 2020 es idéntico, del 1,6%.

El índice de kilometraje por vías de peajes de camiones pesados de transporte de mercancías por carretera también ha crecido en comparación a los meses previos de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 en un 1,9% tomando como referencia el promedio anual entre marzo de 2019 y febrero de 2020. Una situación que refleja una sólida recuperación del sector transporte en Alemania, siendo Sajonia el Estado Federado que ha presentado un mayor crecimiento en el tráfico respecto al mes anterior.

Un dato que ha sido recabado por primera vez en la historia de este informe, ya que desde la edición de octubre del informe se incluyen los datos de kilometraje de peaje de camiones de más de cuatro ejes desglosado por estados federados. Y más allá de entrar en datos concretos, quizá lo más destacado es que todas las regiones registran un aumento en el tráfico de camiones salvo Saarland, con una caída del 0,1%. Dato en cualquier caso que refuerza esta recuperación generalizada del sector transporte en Alemania.

Al final, existe una estrecha conexión entre el tráfico de camiones y el desarrollo económico del país. La actividad económica genera y requiere de servicios de transporte, por lo que estos datos también muestran la recuperación industrial y de otras áreas en Alemania. De hecho, la Oficina Federal de Estadística utiliza el índice de kilometraje de peaje de camiones como un indicador económico desestacionalizado y los datos recogidos en el último informe mensual, derivados de los informes que también se realizan semanalmente, invitan a la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.