Scania da un nuevo paso en la electrificación de su gama de vehículos pesados de transporte

Scania está dando pasos firmes en la electrificación de su gama. La firma sueca de camiones ha presentado importantes novedades en su oferta de vehículos pesados de transporte, dando así un nuevo impulso a su propuesta en esta área. Una apuesta para el transporte de mercancías por carretera que pasa por camiones eléctricos con tecnología híbrida e híbrida enchufable, siendo este el primer paso hacia un futuro más sostenible. Y dentro de este escenario, el nuevo motor eléctrico GE281 es el gran protagonista de esta renovación de la gama de Scania.

Scania ha desarrollado un nuevo motor eléctrico, bajo el nombre GE281, capaz de funcionar con los motores de combustión de 7 y 9 litros de la marca. Más eficiente, este motor eléctrico es piedra angular del nuevo tren motriz híbrido de la marca, ya que ha sido desarrollado a partir de la filosofía modular de la empresa y permite que con pequeños ajustes sea la base de camiones de transporte regional, pero también para vehículos de transporte refrigerados y hormigoneras. De hecho, el motor GE281 es capaz de mover pesos de 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión.

Gracias a la potencia continua de 230 kW de este propulsor eléctrico GE281 y a la toma de fuerza accionada por la caja de cambios, este motor puede alimentar diversas aplicaciones de los distintos tipos de camiones que oferta Scania sin necesidad de utilizar el motor de combustión. Este hecho, unido al propio desarrollo híbrido de los vehículos, permiten que los camiones Scania certifiquen un ahorro de combustible de hasta el 40% en ciudad en comparación con los mismos camiones que cuentan con un tren motriz convencional.

La última generación de camiones híbridos de Scania, tanto en su modalidad HEV como PHEV, se ofertan con las cabinas de las series P, G y L, por lo que los clientes pueden disponer de distintos tipos de camiones rígidos o como tractoras. En todos los casos, los vehículos cuentan con motores de combustión DC07 o DC09, con tres potencias diferentes en cada motor, y el nuevo propulsor eléctrico GE281 de 230 kW de potencia continua y 290 kW de potencia máxima. Además, todos los motores Euro 6 de Scania pueden utilizarse con aceite vegetal hidrotratado.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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