Santander estrena una nueva conexión con el puerto irlandés de Cork

Cantabria recupera la conexión marítima con Irlanda con el estreno de una nueva línea de tráfico rodado operada por la compañía CldN, que conectará semanalmente el puerto de Santander con Cork y también, vía Brujas (Bélgica), con la capital irlandesa (Dublín), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia), aprovechando las rutas que la firma luxemburguesa tiene con estos destinos.

La conexión irlandesa es consecuencia del nuevo servicio de CLdN Ro-Ro entre el puerto de Cork y el de Zeebrugge, que forma parte de su estrategia de expansión de las operaciones de transporte de mercancías entre Bélgica e Irlanda.

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes y llegará a Cork los martes, de donde zarpará los jueves para para regresar de nuevo a la capital cántabra los martes. En total, la compañía luxemburguesa cuenta en el Puerto de Santander con tres escalas semanales.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha explicado que esta conexión es consecuencia del nuevo servicio que ha estrenado CLdN Ro-Ro entre el puerto de Cork y el de Zeebrugge como parte de su expansión en los servicios de transporte de mercancías entre Bélgica e Irlanda.

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en Cantabria a finales de 2016 con dos escalas semanales de la línea entre Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal). La naviera se decantó por Santander por su liderazgo en tráfico Ro-Ro en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, el volumen operativo ha aumentado y el Grupo CLdN tomó la decisión de asignar buques Ro-Ro específicos, tres veces por semana, exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge.

Este cambio en las rutas ha supuesto importantes ventajas para la compañía y para el Puerto de Santander, ya que se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa y se incrementa la capacidad del barco dedicada a la instalación cántabra, que ahora puede gestionarlo en su totalidad, cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se beneficia del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico, vía la ciudad belga de Zeebrugge.

El grupo, fundado en 1928 y con base en Luxemburgo, está dedicado al transporte y la logística multimodal y se especializa en el tráfico Ro-Ro. Cuenta con una flota de 37 buques modernos y ofrece más de 100 travesías semanales entre los puertos de Zeebrugge, Rotterdam, London, Killingholme, Dublin, Cork, Gothenburg, Esbjerg, Leixoes y Santander.

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