Rovana Plumb, nueva Comisaria Europea de Transportes

Rovana Plumb, nueva Comisaria Europea de Transportes

Rovana Plumb, (Rumanía), es la nueva Comisaria Europea de Transportes, que forma parte del nuevo equipo de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen (que también incluye a Paolo Gentiloni), elegida en julio. Durante los próximos cinco años, reemplazará a otra mujer, la eslovena Violeta Bulc.

Plumb, nacida en 1960, es ingeniero químico, y en los gobiernos de Víctor Ponta fue ministra de Medio Ambiente (2012-2014) y Trabajo (2014-2015), luego delegada de los fondos europeos (2018-2019) en el gobierno de Sorin Grindeanu. En 2018, en el gobierno de Viorica Dăncilă, fue también Ministra en funciones de Educación y Transporte.

En 2015, Rovana Plumb, fue presidenta del Partido Socialdemócrata de Rumania, registrado desde 1994. En 2003 fue nombrada secretaria del grupo de mujeres del PSD, del que fue presidenta de 2003 a 2013. En 2007 fue elegida al Parlamento Europeo y reelegida en 2009. Entre 2010 y 2012 formó parte del grupo político de la Alianza Progresista de Socialistas y Manifestantes (S&D).

A partir de ahora y en el equipo de la nueva Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, Rovana Plumb tendrá el reto de gestionar los transportes de la Unión Europea en un momento complicado ante el futuro de un Brexit sin acuerdo y con grandes retos por solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.