Renault EZ-PRO – Conducción autónoma para el transporte del último kilómetro

Renault EZ-PRO

El Renault EZ-PRO es la visión de la marca francesa sobre las entregas denominadas de “último kilómetro” en las ciudades. Un concept eléctrico y autónomo que incluye unidades robotizadas conectadas y compartidas.

En el Salón del Automóvil de Hannover, el Grupo Renault celebra el estreno mundial de Renault EZ-PRO, concept autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada, para el futuro de las entregas rápidas de “último kilómetro” para todos los profesionales.

La entrega de “último kilómetro” puede dar lugar a la interrupción del servicio profesional, ya que a medida que el comercio electrónico continúe creciendo, los consumidores pueden desear entregas inmediatas y garantizadas, los vendedores deben gestionar los costes de envío y las ciudades deben seguir buscando nuevas formas para asumir la intensificación del tráfico y la congestión urbana.

EZ-PRO es un concept que consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. Renault sostiene que la gestión del “último kilómetro” no estará totalmente automatizada mientras las personas sigan ocupando un lugar crucial en las actividades de transporte en el futuro inmediato.

En EZ-PRO, la unidad central alberga un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota. Sin las limitaciones actuales de conducción y planificación de itinerario, dicho servicio puede centrarse en tareas de valor añadido, como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor, garantizando una atención eficiente y personalizada, a semejanza del reparto en persona de productos alimentarios u objetos frágiles.

En la flota de unidades inteligentes sin conductor, estas unidades se desplazan en pelotón o pueden hacerlo de manera independiente. De acuerdo con el compromiso de marca de Renault Pro+ VCL, la personalización es también una ventaja de este concept. EZ-PRO e incluye módulos personalizables que satisfacen necesidades específicas de clientes comerciales: tanto para los especialistas en reparto y logística de “último kilómetro” como para distribuidores, autónomos y empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.