Reino Unido pone en marcha una campaña para atraer a chóferes y otros trabajadores del transporte

La escasez de chóferes en el Reino Unido empeorará después del Brexit

El sector del transporte de mercancías por carretera de Reino Unido vive una importante crisis de personal. A la conocida escasez de conductores profesionales, agravada por el Brexit, se suma la falta de trabajadores en otros puestos vinculados al sector logístico y de transporte. Por este motivo, Reino Unido ha puesto en marcha una campaña para atraer conductores y otros profesionales a la actividad. Una iniciativa que está incluida en el Plan ‘Future of Freight’ y que va de la mano de otras campañas para mejorar la actividad.

Reino Unido está trabajando para evitar interrupciones en su cadena de suministro como las que se han vivido en los últimos meses. En concreto, la citada campaña ha recibido el nombre de ‘Generation Logistics’ y engloba un proyecto de colaboración público-privada con una inversión total de 345.000 libras esterlinas, unos 397.000 euros al cambio. Entre otras cosas, esta campaña permitirá la puesta en marcha de una plataforma online de recursos, material de aprendizaje y ofertas de trabajo para el sector.

A su vez, parte del presupuesto se destinará a anuncios de televisión y radio que puedan atraer a nuevos trabajadores al sector del transporte y la logística, así como a los más jóvenes que buscan un sector en que comenzar su trayectoria. Con esta campaña se da continuidad a la batería de 33 acciones llevadas a cabo el Gobierno británico para abordar la escasez de chóferes de camión y proteger la cadena de suministro en un escenario en el que el Brexit y el COVID-19 han dejado muy poco margen de maniobra.

Cabe recordar que entre las medidas aplicadas ya por el Gobierno británico está la de aumentar la cantidad de espacios destinados a exámenes de conducir de camión, así como la inversión en nuevas instalaciones y en ayudas a los ciudadanos que decidan sacarse el carnet necesario para conducir un vehículo pesado. Además, Reino Unido también ha invertido más de 8 millones de euros al cambio en el impulso de la adopción de nuevas tecnologías para digitalizar y descarbonizar el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.