Reino Unido diseña un paquete de medidas contra la escasez de transportistas profesionales

La escasez de chóferes en el Reino Unido empeorará después del Brexit

El Gobierno de Reino Unido es consciente de la grave situación que atraviesa el transporte de mercancías por carretera por culpa de la escasez de conductores profesionales. Aunque la falta de chóferes es un problema histórico del sector, la realidad es que el ‘Brexit’ y la pandemia de COVID-19 han agravado una situación que desde las autoridades británicas han decidido atajar de raíz. De hecho, Reino Unido ha desarrollado un paquete de medidas contra la escasez de transportistas con el fin de asegurar la actividad y el normal funcionamiento de la cadena de suministro.

Algunos de los responsables del gobierno de Reino Unido en materia de transportes han ido adelantando en las últimas fechas algunas de las medidas que pretendía tomar el ejecutivo británico para acabar con el problema de escasez de transportistas profesionales. Medidas que ahora son una realidad con el objetivo de atenuar la acuciante falta de conductores de camión que existe en el país y que amenaza con alterar o cortar la cadena de suministro y el normal abastecimiento de productos de primera necesidad.

En este aspecto, Reino Unido ya anunció una relajación temporada de la normativa que define los tiempos de conducción y descanso. Sin embargo, esta medida solo es la punta del iceberg de las propuestas del Gobierno, ya que está previsto que las autoridades den facilidades para el acceso a los permisos de conducir profesionales, tanto de vehículos articulados como rígidos. En este aspecto, el ejecutivo valora diseñar un programa de ayudas para facilitar la incorporación de nuevos conductores al sector del transporte y la logística.

Una de las claves del paquete de medidas de Reino Unido es fomentar el relevo generacional de conductores, en vez de facilitar la entrada de conductores extranjeros. El ‘Brexit’ ha dejado claro que el marcado de chóferes extranjero es volátil y contar con trabajadores nacionales da mayor autonomía al sector. Para tal fin, se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y salarios de los chóferes, además de no descartarse nuevas relajaciones de los tiempos de conducción y descanso de forma temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.