El Ministerio convoca las ayudas para la formación en el sector del transporte por carretera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la convocatoria de la línea de ayudas para la formación en el transporte de mercancías por carretera. Un programa de ayudas por valor de 3,84 millones de euros, presupuesto idéntico al que ya se otorgó en el ejercicio 2020. Cabe recordar que el año pasado se destinaron un total de 3.841.710 euros a esta línea de ayudas, cubriendo así un total de 960 actividades de formación para un total de 38 organizaciones del sector.

La dinámica de este programa de ayudas es idéntica a la ya aplicada en pasados ejercicios, por lo que está destinada a asociaciones profesionales de transportistas o empresas de actividades auxiliares y complementarias al transporte de mercancías que tengan cierta repercusión en la actividad, teniendo al menos implantación en tres comunidades autónomas. Además, también estas ayudas están abiertas a asociaciones profesionales de trabajadores y a otras entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con vinculación con el sector transporte.

Desde la publicación oficial de la convocatoria de esta línea de ayudas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se abre el plazo de un mes para la presentación de las solicitudes. La tramitación se deberá realizar a través de la sede electrónica del Ministerio y deberá acompañarse de un archivo cumplimentado con la planificación de los proyectos formativos que serán sufragados con las ayudas, así como los datos de programas educativos llevados a cabo en ejercicios anteriores.

En este aspecto y dada la naturaleza de esta línea de ayudas para la formación en el sector del transporte de mercancías, la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que el pago se podrá realizar de forma inmediata una vez que se realice el listado de beneficiarios. Con resguardo acreditativo de la constitución de una garantía ante la Caja General de Depósitos a disposición de la Dirección General de Transporte Terrestre se podrá disponer del total de la subvención para poner en marcha la acción formativa en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.