Reino Unido apuesta por el transporte TIR para corregir los efectos negativos del Brexit

El Gobierno de Reino Unido sabe que debe impulsar el transporte de mercancías por carretera para corregir los efectos más negativos que el Brexit ha generado en el comercio con la Unión Europea. Por este motivo, las autoridades británicas han realizado varios seminarios web con la colaboración de Bulgaria, Hungría o Rumanía para poner de relieve el papel del transporte de mercancías por carretera en la recuperación tras la pandemia de COVID-19 y la necesidad de fomentar el transporte TIR como solución a los problemas de comercio del Brexit.

Dentro del proyecto impulsado por el Gobierno de Reino Unido, en el que también han tomado parte IRU, asociaciones de transporte de Rumanía, Bulgaria y Hungría y responsables políticos y ministros de transportes, la directora TIR y de servicios de tránsito para la IRU, Tatiana Rey-Bellet, ha puesto en relieve los importantes beneficios que tiene el sistema TIR para las empresas y  las autoridades aduaneras, tanto de la Unión Europea como de Reino Unido a la hora de dar mayor seguridad a los servicios de transporte.

Entre los beneficios del TIR, Tatiana Rey-Bellet ha explicado que este modelo de transporte es particularmente útil a la hora de realizar servicios para carga consolidada y de alto valor. Se trata por lo tanto de una solución probada para el comercio entre Reino Unido y los distintos Estados miembro de la Unión Europea una vez que ha entrado en vigor el Brexit. Por esta razón, IRU y todos los miembros asociados trabajan con las autoridades de Reino Unido para garantizar que los operadores de transporte pueden gestionar eficazmente los nuevos requisitos aduaneros.

En esta línea, países como Polonia, Hungría o Rumanía están llevando a cabo un ejercicio de potenciación de los servicios de transporte con Reino Unido, buscando así ocupar una cuota de mercado que ahora ha quedado vacía en parte por la menor rentabilidad que pueden brindar las rutas con destino Reino Unido. Y dentro de este tipo de servicios, los transportes TIR son una gran solución para garantizar la seguridad de las importaciones y exportaciones que tienen origen y destino Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.