Récord de robos de mercancías en camiones en los dos primeros meses de 2019

Récord de robos de mercancías en camiones en los dos primeros meses de 2019

En los dos primeros meses del 2019 se han incrementado los robos de mercancías en camiones y según TAPA EMEA se prevé que 2019 de récord para los delitos contra la carga registrados en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Los robos aumentaron un 77% en Febrero y las pérdidas superar los 9 millones de euros. 

Esta predicción se basa en parte en el creciente número de acuerdos de intercambio de datos que la Asociación está desarrollando con otras partes interesadas en la seguridad de la cadena de suministro y en la aplicación de la ley, así como en el aumento significativo de incidentes reportados al Servicio de Información de Incidentes (IIS) de TAPA en enero y febrero.

Mientras que los datos mensuales a los que se hace referencia en Vigilant son exactos a medida que se imprime la revista electrónica, también se anima a los miembros de TAPA EMEA a que visiten regularmente la base de datos IIS, donde se añaden nuevos incidentes con regularidad y se incrementa el nivel de inteligencia disponible para ayudar a gestionar el riesgo.

En 2018, el menor nivel de incidentes en los primeros meses del año llevó a preguntarse si el número de robos de carga en camiones en la región estaba realmente en declive, aunque la rápida escalada de pérdidas en la segunda mitad del año pronto disipó esta teoría optimista. Los datos de 2019 muestran que el nivel de delincuencia contra la carga de los camiones se está acelerando a un ritmo aún más rápido.

Después del 68,7% de crecimiento interanual de incidentes reportados a la base de datos IIS en enero, los datos del mes de Febrero tomaron esta curva ascendente aún más alta, con 285 robos reportados, lo que representa un aumento del 77% con respecto a los 161 incidentes reportados en febrero de 2018.

La pérdida total para el mes es de 9.088.350 euros -sobre la base de los 210 o el 73,6% de los incidentes que se comunicaron- aumentó un 38% con respecto a los 6,5 millones de euros registrados en el mismo mes de 2018. Sólo cuatro de estos delitos se clasificaron como incidentes graves, lo que supuso una pérdida combinada de 4.577.080 euros o una media de 1.144.270 euros. La pérdida media en febrero para todos los siniestros con valor fue de 43.277 euros.

Via. https://www.tapa-global.org/information/latest-news-views/news-detail-view/recorded-freight-thefts-up-77-in-february.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.