Protesta en Estrasburgo de los conductores europeos de transporte

Los conductores de camiones, autobuses y autocares se concentraron en Estrasburgo para exigir que los diputados al Parlamento Europeo que voten a favor de mejores salarios, condiciones de trabajo y descanso. Cientos de conductores profesionales y activistas sindicales se concentraron en Estrasburgo, Francia, para hacer oír su voz sobre el paquete de movilidad de la Unión Europea.

Más de 3.000.000 ciudadanos de la UE trabajan en autobuses, autocares y transporte de camiones, y la UE ha iniciado una reforma de sus niveles salariales, tiempo de conducción y períodos de descanso. Las decisiones tendrán un gran impacto en la seguridad vial y en las condiciones de trabajo de los conductores.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) hace un llamamiento al Parlamento Europeo para que vote por mejores condiciones. El pasado martes los conductores se manifestaron frente al Parlamento Europeo. Los eurodiputados de todos los grupos políticos fueron invitados a dirigirse a los participantes y a escuchar las historias de estos conductores.

Las voces de la industria piden una mayor flexibilización del sector, con horarios más largos y un bloqueo al pago justo. Sin embargo, los conductores y sus sindicatos ya obtuvieron una victoria el 26 de abril, cuando el Comité de Empleo del Parlamento votó a favor de: una prohibición total de los períodos de descanso semanal en los vehículos; 3 días de descanso cada 2 semanas de conducción.

Todo ello con el obetivo de que los conductores regresen a casa regularmente. El Comité EMPL también votó para poner fin a la discriminación salarial entre los conductores que realizan el transporte internacional y el cabotaje.

Esta demostración mostró la fuerza de las demandas y alentará a los diputados de Parlamento Europeo a seguir respaldando estas posiciones a medida que finalice el paquete de movilidad. El 4 de junio le toca al Comité de Transporte del Parlamento Europeo emitir su voto sobre el tiempo de conducción y descanso, y sobre los salarios de los conductores internacionales.

Via. http://www.etf-europe.org/

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