Nuevo camión Mercedes-Benz Actros 2019

Nuevo camión Mercedes-Benz Actros 2019

El nuevo camión Mercedes-Benz Actros 2019 ha sido desvelado en primicia en Berlin y que sorprende por su nueva tecnología de conducción autónoma y nuevas soluciones de seguridad.

El nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks destaca por la conducción automatizada gracias el nuevo Asistente Activo de Conducción. El nuevo Active Drive Assist puede frenar, acelerar y conducir. El sistema ofrece una conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad.

El consumo de combustible del nuevo Actros se ha reducido una vez más en comparación con los modelos anteriores y consigue un ahorro de hasta un tres por ciento en autopistas y de hasta un cinco por ciento en carreteras convencionales.

Se han conseguido mejoras aerodinámicas gracias a MirrorCam y a los nuevos deflectores laterales de la cabina. El Predictive Powertrain Control (PPC), un control de crucero inteligente, es más eficientemente que antes y ahora también se puede utilizar en carreteras convencionales, gracias a datos cartográficos adicionales. También se están desplegando nuevas relaciones de eje trasero que ahorran combustible.

Adios a los espejos retrovisores, hola a sistema MirrorCam

Primera serie de camiones de producción con MirrorCam  que sustituye a los espejos exteriores para aumentar la seguridad y la eficiencia.

Los espejos principales y los espejos gran angular han sido sustituidos en el nuevo Actros por la MirrorCam como parte del equipamiento de serie. La MirrorCam representa una enorme mejora en términos de aerodinámica, seguridad y conducción del camión

Este sistema proporciona una visión panorámica significativamente mejorada y consiste en dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas en los montantes dentro de la cabina.

Nuevo camión Mercedes-Benz Actros 2019
Nuevo camión Mercedes-Benz Actros 2019

El asistente activo de frenado 5 ayuda al conductor en caso de una posible colisión por detrás o de una colisión con una persona que cruza por delante del vehículo, que se acerca a él o que permanece en el mismo carril, iniciando, en caso necesario, el frenado máximo a fondo para detenerse de forma automática.

El sistema de asistencia activa en frenadas Active Brake Assist 5 funciona con una combinación de un sistema de radar y una cámara. Esto permite que el sistema supervise aún mejor el espacio delante del vehículo y responda a las personas de forma aún más eficaz.

Todos los sistemas de asistencia de todos los vehículos Mercedes-Benz funcionan dentro de los límites del sistema en todo momento y a plena capacidad. El conductor es plenamente conocedor de las condiciones de la carretera y del tráfico.

Muchas e importantes novedades para el nuevo camión Mercedes-Benz Actros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.