La nueva generación de camiones DAF de larga distancia gana el ‘International Truck of the Year’ 2022

La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia, formada por los modelos XF, XG y XG+, ha recibido el premio ‘International Truck of the Year’ 2022 en la Feria Solutrans, en Francia. Un galardón que reconoce a estos tres modelos como nuevos puntos de referencia del sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el chófer, según han relatado los miembros del jurado. Un gran éxito para DAF en su apuesta por el transporte de mercancías por carretera.

El galardón ‘International Truck of the Year’ (IToY) se entrega a la gama de camiones o camión que ha sido lanzado el año anterior cuyas contribuciones hayan sido más significativas en áreas como la eficiencia. La innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, el consumo y el impacto medioambiental o el coste total son algunos de los parámetros que se valoran a la hora de conceder este premio. Por ese motivo, el éxito de los camiones DAF XF, XG y XG+ supone todo un espaldarazo para la marca.

“DAF es el primer fabricante de camiones en lanzar una generación completamente nueva de camiones desarrollada teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones. El resultado es una serie de camiones muy atractivos y aerodinámicos que ofrecen una eficiencia, una seguridad y una comodidad para el conductor inigualables ha asegurado Gianenrico Griffini, presidente del jurado del ‘International Truck of the Year’ al entregar al premio a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks.

Sin embargo, el éxito logrado por la nueva gama de camiones DAF para el transporte de larga distancia no ha sido el único que ha logrado el fabricante. De hecho, el nuevo camión DAF XF con tecnología de motor de combustión interna de hidrógeno, todavía en fase desarrollo, ha sido uno de los grandes protagonistas del evento. De hecho, el camión DAF XF H2 Innovation ha recibido el premio ‘Truck Innovation Award’ 2022, galardón que está estrechamente vinculado con el ‘International Truck of the Year’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.