No habrá huelga de chóferes en Francia al conseguir sus reivindicaciones

No habrá huelga de chóferes en Francia al conseguir sus reivindicaciones

La fuerza que ha mostrado el sector del transporte en Francia, sorprende. No habrá huelga de chóferes en Francia tras ser aceptadas sus reivindicaciones sobre las horas extraordinarias.

Los sindicatos FO/UNCP y la CGT han puesto fin a su llamamiento a la huelga el 9 de diciembre. Estos sindicatos recibieron sus solicitudes de las organizaciones patronales, que les enviaron la garantía por escrito de que se mantendrían los aumentos de las horas extraordinarias.

En un comunicado conjunto publicado por Reuters se indica que “el Ministerio de Transportes y a todas las Organizaciones Empresariales mantendrán  las horas extraordinarias en un 25 y un 50%. De ahí que la Federación Nacional de Transportes y Logística FO/UNCP cedió el uso de la palabra a sus sindicatos para que decidieran si levantaban o no la convocatoria de una huelga ilimitada.

La consulta terminó esta mañana a las 9 de la mañana: el 39,2% cree que debe mantenerse la convocatoria de huelga. Para el 60,8%, el llamamiento a la huelga debe ser levantado. Como resultado, se levanta el llamamiento  a un paro nacional lanzado por la FNTL FO/UNCP.

Sin embargo, los sindicatos de la TRM FO/UNCP son claros: si los empleadores no respetan su palabra y escritos, si el gobierno en su ley LOM no respeta sus compromisos, un conflicto grave podría comenzar en cualquier momento en el verano de 2019.

De nuevo el sector del transporte por carretera y sus profesionales han mostrado que con unidad se pueden conseguir los objetivos comunes propuestos y exigidos. Un buena noticia para ellos, y para el resto de profesionales del sector del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.