Nikola TRE – Nuevo camión eléctrico a batería

El Nikola TRE eléctrico a batería, que se basa en el IVECO S-WAY e incorpora la tecnología líder de Nikola, se presentará en la feria de vehículos industriales IAA 2020 en Hannover (Alemania), y las primeras unidades se entregarán a los clientes en 2021.

IVECO, FPT Industrial y Nikola presentaron el prototipo del Nikola TRE, el primer vehículo de la empresa conjunta entre CNH Industrial y Nikola, en la que participan la marca de vehículos comerciales y el especialista en cadenas cinemáticas.

El vehículo se basa en el camión pesado IVECO S-WAY, lanzado el pasado mes de julio en Madrid, que ha sido muy bien recibido por los clientes y por los expertos del sector. El Nikola TRE integra la avanzada tecnología eléctrica de Nikola y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación.

La integración del diseño Nikola en el IVECO S-WAY ha sido realizada conjuntamente por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín). La integración del diseño es el resultado de una alianza que se remonta a 2018 entre las dos empresas, que ya dio como resultado la realización del primer prototipo del NIKOLA TRE, presentada en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, durante el NIKOLA World Event en abril de 2019.

Nikola TRE
Nikola TRE

El vehículo que se expuso en el evento es una maqueta de la tractora Nikola TRE 4×2 para misiones regionales, con una autonomía máxima de 400 km y prestaciones dinámicas iguales o mejores que un modelo diésel equivalente.

El vehículo contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh, que puede adaptarse a las diferentes misiones de los clientes. La transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm. Del Nikola TRE también se comercializarán las versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y las misiones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.