Nikola entrega las primeras unidades de sus camiones eléctricos a sus clientes

Nikola TRE

Nikola ha vivido en una auténtica montaña rusa de emociones. El fabricante de vehículos industriales eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno ha sido presa de los vaivenes que habitualmente sufren este tipo de compañías y que en su momento también tuvieron que surcar marcas como Tesla. Con un escándalo bursátil de por medio, Nikola parece que por fin levanta cabeza y la empresa estadounidense, en boca de Michale Lohscheller -ex jefe de Opel-, ha confirmado la entrega de las primeras unidades de sus camiones eléctricos a sus clientes.

El fabricante de camiones eléctricos afincado en Phoenix, Arizona, ha logrado en las últimas semanas uno de sus mayores logros desde que fue fundado en 2014. Tras meses de espera, Nikola ha entregado las primeras unidades de su camión de producción Tre BEV. La producción en serie comenzó el 21 de marzo y las primeras unidades de este vehículo industrial eléctrico han llegado a los concesionarios a finales de abril. Cabe recordar que Nikola tiene reservar por medio millar de camiones.

En este aspecto, Mark Russell como CEO de Nikola ha explicado: “Durante el primer trimestre hemos alcanzado el importante hito de iniciar la producción en serie de nuestro camión, el Nikola Tre BEV. Esperamos aumentar la producción y entregar de 300 a 500 vehículos a nuestros clientes durante este mismo año. Como es lógico, este paso ha permitido a Nikola elevar el valor de sus acciones un 5% en Wall Street, algo comprensible ya que Nikola ha adelantado a Tesla, ya que el Semi de la marca de Elon Musk no ha entrado en producción.

Un éxito para Nikola Motor que tiene en Michael Lohscheller una figura importante. El ex jefe de Opel asumió el cargo hace unas pocas semanas, pero ha logrado dar el empuje definitivo al proyecto para que el Nikola Tre BEV entre en producción. Por el momento, Nikola parece estar en una nueva fase, dejando atrás los problemas y cumpliendo con los planes de ejecución que marca su planificación. Veremos cómo continúa el trabajo de Nikola en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.