El ministro Ábalos reconoce que el sector transporte merece un plan específico de ayudas

José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado durante su intervención en el Senado del martes 5 de mayo la necesidad de crear un Fondo de Ayuda para el sector transporte. En este aspecto, el ministro ha hecho especial hincapié en la importante labor que ha realizado el sector durante el Estado de Alarma, un esfuerzo que ahora debe ser recompensado. Durante su comparecencia, Ábalos ha asegurado que los merecimientos del sector deben verse correspondidos por un plan que espera que puede salir adelante.

Durante su intervención parlamentaria, Ábalos ha subrayado en primer término que desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se trabaja en un plan específico para el retorno a la normalidad y la recuperación del sector transporte. Entre las medidas tomadas al respecto se ha reglamentado la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se han fijado los requisitos para garantizar la movilidad segura. Dicha orden fija la utilización obligatoria de mascarillas en autobuses, ferrocarril, transporte aéreo y marítimo, así como en cualquier transporte público de viajeros y vehículos de hasta 9 plazas.

Más allá de este primer punto, el ministro José Luis Ábalos ha puesto en valor el trabajo de coordinación y diálogo, siempre fluido y constante, entre las distintas administraciones que cuentan con competencias en materia de transporte, ya que considera que se ha llegado a un acuerdo de mínimos con una serie de criterios que facilitan que las medidas de seguridad, de ocupación de vehículo de desinfección sean iguales en toda la geografía española, tanto para el sector del transporte de viajeros como para el transporte de mercancías por carretera.

Para concluir su intervención, el ministro ha asegurado sobre el referido Fondo de Ayuda para el transporte: Creo que se va a poder conseguir, porque hace falta y el sector del transporte lo merece. Unas palabras que no deberían caer en saco roto ante la difícil situación que viven miles de profesionales del transporte y empresas del sector ante los efectos de la crisis del COVID-19. Por ello, es fundamental que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana aprueba de forma urgente la creación de este Fondo de Ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.