Mercedes-Benz Trucks presenta en sociedad su nuevo eActros 600

El Mercedes-Benz eActros 600 ya es una realidad. Después de que el camión eléctrico de la firma alemana haya cruzado media Europa en su fase de test, se haya enfrentado al calor y los rigores del verano andaluz y haya sido protagonista de una presentación estática en Portimao para profesionales, el nuevo vehículo de Mercedes por fin ve la luz. Las ventas de este nuevo Mercedes eActros 600 están abiertas y su producción en serie comenzará a finales del próximo ejercicio.

A nivel técnico, el Mercedes eActros 600 cuenta con una batería de más de 621 kWh con una capacidad suficiente para ofrecer una autonomía de más de 1.000 kilómetros si se carga en las paradas prescritas por los tiempos de conducción y descanso de los conductores. Cifras que sin duda ponen de manifiesto que estamos ante un camión que sí tiene la capacidad técnica de sustituir a los vehículos pesados Diésel que se utilizan en la actualidad para el transporte de mercancías por carretera.

Mercedes-Benz Trucks no sólo ha hecho los deberes a nivel técnico con este eActros 600 y sus tres baterías de 207 kWh, sino que también ha analizado a sus potenciales clientes. En este sentido, el 60% de los trayectos de larga distancia de los clientes actuales de Mercedes son de menos de 500 kilómetros, lo que permitiría que las recargas del camión en los puntos de carga y descarga, más si se tiene en cuenta que con su carga rápida las baterías pueden pasar del 20 al 80% en 30 minutos.

Con un ciclo de vida que debería superar los 1,2 millones de kilómetros sin deterioro de la capacidad de sus baterías, el Mercedes eActros 600 está capacitado para desarrollar las rutas más exigentes. Diseñado sobre un peso total de hasta 44 toneladas, lo que permitiría el uso de un semirremolque estándar de carga útil de 22 toneladas. Para mover este peso, el eActros 600 está equipado con un conjunto de motores eléctricos que generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de 600 kW. Como no puede ser de otra forma, la guinda del pastel la pone un completo equipamiento en seguridad y asistencias a la conducción.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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