Las medidas tomadas por Estados Unidos logran aliviar la presión sobre las cadenas de suministro

La Comisión pide a 10 Estados que cumplan la normativa de la UE sobre la interconexión de los registros electrónicos nacionales de las tarjetas de conductor

El Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Biden, ha puesto en marcha en las últimas semanas una serie de medidas para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro, acelerar los procesos en las instalaciones portuarias para evitar retrasos en el transporte de mercancías por carretera y recuperar parte de la producción que ahora tiene deslocalizada en otros países y que obliga a un mayor esfuerzo logístico y de transporte. Los primeros resultados obtenidos a partir de estas medidas son bastante positivos.

De hecho, la Administración Biden ha podido constatar que desde la puesta en marcha de estas medidas se ha reducido notablemente la congestión en los puertos de Estados Unidos. El propio Joe Biden así lo ha comprobado tras una reunión celebrada esta semana con algunos de los principales representantes del sector logístico y portuario del país. Los engranajes parecen funcionar, la congestión en los puertos se reduce y las esperas de los chóferes profesionales dedicados al transporte de mercancías por carretera también son menores.

Estados Unidos aleja así los fantasmas de un posible desabastecimiento durante la temporada navideña, situación que se hacía especialmente plausible ante la fuerte demanda. Con todo, la estrecha colaboración entre el Gobierno de Biden, los empresarios y los trabajadores del sector logístico y del transporte han permitido corregir el problema, evitando así que pudieran faltar productos en los estantes de los establecimientos comerciales del país. Sin embargo, el trabajo no está terminado y el Gobierno de Biden sigue profundizando en la situación.

De hecho, en el citado encuentro entre la Administración y los representantes del sector se han valorado nuevas medidas para mejorar los movimientos y el almacenamiento de los contenedores de los principales puertos del país, facilitando así el movimiento de la mercancía hacia el interior de Estados Unidos. A su vez, se trabaja en un plan de acción para sumar más conductores profesionales para el transporte de mercancías por carretera, mientras que a largo plazo se busca recuperar parte de la producción deslocalizada y traerla de nuevo al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.