Más de cien camiones participan en un ensayo de eventuales atascos por el “brexit”

Más de cien camiones participan en un ensayo de eventuales atascos por el "brexit"

Más de un centenar de camiones participaron el lunes en una prueba organizada por el Gobierno británico en el sur de Inglaterra para prevenir la congestión viaria por mayores controles fronterizos en el caso de un “brexit” o la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo.

Los vehículos, que han recibido un incentivo económico, se han congregado en el campo de aviación en desuso de Manston, cerca del pueblo de Ramsgate, en el condado de Kent (sureste inglés), que el Ejecutivo planea utilizar como zona de retención de camiones a fin de evitar la saturación de las carreteras que acceden a los principales puertos.

La operación “Brock”, supervisada por el Ministerio de Transporte, es la prueba más importante que ha hecho el Gobierno con el objetivo de prepararse para una salida no pactada de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo.

El plan pretende poder gestionar el tráfico y en especial los vehículos de transporte de mercancías en caso de que aumenten los controles en las fronteras debido a la imposición de aranceles tras un hipotético “brexit” duro.

Una portavoz del Ministerio de Transporte aseguró que el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May, “no desea ni espera” un salida no negociada de la UE, pero señaló que “es su deberprepararsepara todas las contingencias“.

May someterá a votación parlamentaria la semana próxima su acuerdo para la salida de la UE, de modo que, si es rechazado, el país podría salir del bloque europeo sin pacto y pasar a regirse por la normativa arancelaria de la Organización Mundial del Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.