Manifestación el 27 de Marzo en Bruselas por un transporte por carretera justo

Huelga general en Francia para el 14 de Diciembre

ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte – Federación Europea de Sindicatos) organiza una semana de acciones a nivel europeo entre el 25 al 29 de marzo, con una manifestación en Bruselas por un transporte por carretera justo el día 27.

En un mundo interconectado, el transporte es más vital que nunca. Todo el mundo utiliza el transporte para viajar y comerciar, y millones de europeos trabajan en el sector. Pero muchas personas desconocen las luchas que los trabajadores del transporte pueden enfrentar en su vida diaria: horarios de trabajo excesivos y antisociales, violencia y condiciones peligrosas, explotación y contratos hiperflexibles.

Lamentablemente, es la misma historia en toda Europa. Los empleadores juegan con las divisiones entre personas de diferentes países o grupos profesionales, reduciendo los salarios y las condiciones. Eso es dumping social, y es la causa última de la mayoría de los desafíos que enfrentan los trabajadores del transporte hoy en día.

Los trabajadores tienen que reaccionar, y la única respuesta es la solidaridad. Los trabajadores y sus sindicatos deben permanecer unidos, más allá de las fronteras y de las profesiones, para defender una visión positiva del trabajo del transporte en Europa. Por este motivo, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) está llevando a cabo la campaña Fair Transport contra el dumping social.

Los trabajadores del transporte de Europa y sus sindicatos están tomando medidas con manifestaciones, eventos y protestas. Exigimos que los políticos y los empresarios pongan fin a la explotación y a la competencia desleal. Las elecciones de la UE están a la vuelta de la esquina, así que ahora es el momento. Haremos que los responsables políticos reconozcan los abusos en el sector del transporte y nos comprometeremos con nuestro manifiesto de soluciones significativas.

Si trabajamos juntos podemos lograr mucho: ¡más de 100 acciones en al menos 18 países! Ahora nos reuniremos una vez más para una gran semana final, del 22 al 27 de marzo. Los sindicatos, desde el norte de Europa hasta el Mediterráneo, llevarán a cabo acciones coordinadas, muchas de ellas en colaboración con los países vecinos. Miles de trabajadores viajarán a Bruselas para participar en una enorme manifestación el 27 de marzo. Marcharemos por la ciudad y alzaremos nuestra voz con una demanda común: Transporte justo para Europa!

Estamos decididos a enviar un mensaje claro al mundo. Queremos una mejora real de las condiciones de vida y de trabajo de millones de trabajadores del transporte“, afirma Frank Moreels, presidente de la ETF. Nuestra campaña “Transporte Justo” demuestra que los trabajadores y sus sindicatos pueden movilizarse a través de su diversidad de nación, edad, género y sector. Ahora vamos a llevar a cabo una semana de acción impresionante que muestra la fuerza y la unidad de nuestro movimiento. ¡Así es como ganaremos la batalla contra el dúmping social y la explotación!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.