MAN apuesta de manera firme por la movilidad eléctrica con sus nuevos camiones

MAN Truck & Bus es uno de los fabricantes de vehículos pesados de transporte que apuesta con mayor firmeza por la electrificación de su gama. De hecho, la marca no se limita a dar forma a la movilidad del futuro con el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación de sus vehículos, sino que también realiza estudios para analizar la realidad del transporte en la actualidad. Y de los datos recogidos por el reciente análisis de Transport & Environment y Fraunhofer ISI saca conclusiones muy interesantes.

De hecho, los estudios propios realizados por MAN Truck & Bus y este reciente análisis arrojan datos coincidentes que confirman la propia experiencia del fabricante. Datos que certifican que la electrificación del transporte pesado en las áreas urbanas es totalmente posible hoy en día, pero que también señalan que alrededor del 50% de las rutas de transporte a nivel regional que han sido analizadas son viables de ser completadas con camiones eléctricos. Un porcentaje que además ira en aumento según mejora la tecnología de las baterías.

Michael Treier, responsable de MAN Truck & Bus, ha sido uno de los participantes el citado estudio, por lo que es una fuente fiable a la hora de extraer conclusiones: “Desde el punto de vista de MAN, la conclusión más importante del estudio realizado desde la perspectiva de los clientes es que los operadores pueden electrificar su flota con rapidez en las rutas que son técnicamente viables. Además, el cambio del Diésel a vehículos 100% eléctricos ya les aporta ventajas económicas en muchos casos hoy en día”.

Aunque el estudio se ha realizado en un área concreta del noroeste de Alemania y hay datos y conclusiones que no son aplicables a otras regiones o países de la Unión Europea, el estudio sí que hace hincapié en que los grandes operadores logísticos y empresas pueden ya electrificar más del 50% de su flota de vehículos, con beneficios y ventajas económicas inmediatas para el 40% de las mismas. Por este motivo, una de las recomendaciones del estudio de MAN es que las empresas de camiones empiezan a considerar la movilidad eléctrica para el transporte urbano y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.