El Grupo Logista sigue avanzando en su estrategia de expansión y consolidación dentro del sector del transporte de mercancías por carretera con el objetivo de reforzar su posición de compañía de referencia dentro de la actividad. Aunque algunos de sus últimos movimientos han pasado por adquirir nuevas compañías, en este caso el Grupo Logista ha ampliado su participación en Transportes El Mosca para convertirse en la segunda compañía de transporte de carga completa a temperatura controlada en España.
Como una de las mayores empresas españolas de logística y transporte, con un papel clave y de peso en el transporte a temperatura dirigida, el Grupo Logista ha decidido ampliar su participación en Transportes El Mosca, empresa murciana especializada en el transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte por carretera, pero también servicios de transporte marítimo y aéreo. El Mosca cuenta con más de 1.000 vehículos y tiene casi 1.100 empleados en las 12 delegaciones que tiene en la actualidad.
Cabe recordar en este punto que el Grupo Logista aterrizó en Transportes El Mosca en junio de 2022 cuando adquirió el 60% de la empresa. Un acuerdo que ya entonces contemplaba que la participación del gigante logístico en la compañía murciana fuera en aumento durante los tres años posteriores hasta adquirir el 100% de la empresa. Desde este base se entiende la nueva compra parcial que ha hecho el Grupo Logista y que eleva su participación hasta el 73,33% tras adquirir un 13,33% adicional de la sociedad.
Con esta operación estratégica, Logista fortalece su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y farmacéutica convirtiéndose en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España. A su vez, este movimiento refuerza la estrategia de la compañía de diversificación y crecimiento al abrir nuevas vías de negocio y servicios que ofrecen un valor añadido para sus clientes.