Las 44 toneladas o los «paganinis» del transporte de mercancías por carretera

El tiempo pasa y parece que desde el gobierno y el ministerio implicado siguen haciendo oidos sordos a las reclamaciones del sector del transporte por carretera de mercancías y parece claro el objetivo, que el sector sea el «paganini» de las impuestas 44 toneladas y los 4,5 metros de altura.

Cada vez está mas cerca Mayo de 2021, pero a la vez, está mas cerca los días 27 y 28 de Julio donde el sector realizará un paro patronal para mostrar su completa disconformidad con esta situación «impuesta«.

Desde el gobierno español y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de D. José Luis Ábalos no se ha dado ningún tipo de respuesta al sector del transporte de mercancías por carretera que ve como sus reclamaciones parece que caen en saco roto.

Las excusas para imponer las 44 toneladas y los 4,5 metros de altura son las de siempre y ya conocidas como la eficiencia energética en el transporte o la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). Unas situaciones que el sector, ya tiene interiorizadas así como los fabricantes de vehículos industriales, pero estas escusas poco tienen que ver con el objetivo final de la imposición de las 44 toneladas sin contar con el sector del transporte.

Al final y simplificando la situación, este aumento de carga lo pagará, como suele ser habitual el transportista con un mayor consumo de sus vehículos, un mayor desgaste y además, un punto que a muchos se les pasa por alto, un mayor riesgo para los conductores profesionales y para el resto de usuarios de la vía.

El sector ya avisó de que esta aprobación sin su conocimiento ni consentimiento tendría una respuesta y esta se producirá los días 27 y 28 de julio pese a que algunas asociaciones empiezan ya a «mirar para otro lado», sin mirar el bien general del sector y únicamente mirando su bien propio.

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