Las 44 Tn o porque el transportista ya NO puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente.

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha emitido una nota de prensa desglosando los puntos más importantes de la imposición de las 44 toneladas y el porque de esta situación. Los cargadores siguen insistiendo en una «propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas» que ha tenido una clara respuesta por parte de la asociación y que puedes ver integramente a continuación:

Ante la insistencia de los cargadores y de su barata propaganda de intoxicación al respecto de las 44 toneladas, ATFRIE desea manifestar cuanto sigue:

1.- Mientras que estos señores, según ellos 6 de cada 10, o el 60% de todos ellos, pretendan seguir sentados en la mesa del banquete comiendo sólo ellos, mientras que los demás sólo miran y no comen, NADA se va a adelantar.

2.- Mientras que estos señores pretendan seguir esquilmando a sus transportistas, NADA se va adelantar.

3.- Mientras no entiendan que su beneficio no se puede conseguir a costa de las pérdidas de sus transportistas en cada viaje, NADA se va a adelantar.

4.- Mientras pretendan que los transportistas que son los que exponen de verdad en la realización de los servicios no perciban el justiprecio necesario que les permita atender TODOS sus compromisos de pago, NADA se va a adelantar.

5.- Si entienden que su forma de hacer presión antes las Administraciones hasta ahora les ha dado resultado y se han salido con la suya (como el asunto del 25+25, que se ha demostrado un auténtico fracaso comercial), es el camino que tienen que seguir, NADA se va a adelantar.

6.- Si no entienden que si ya a día de hoy están burlando la ley al no respetar en las cargas de los vehículos las 40 TN de MMA, de nada valdría aumentar esos tonelajes a 44 TN de MMA, pues seguirían pretendiendo hacer lo mismo, dada la poca o nula represión sancionadora que ellos padecen, no así el transportista.

7.- Si reflexionamos sólo un poco, llegaremos a la conclusión de preguntarnos qué tipo de transporte necesita tal barbaridad de carga, desde luego en frigoríficos prácticamente ninguna a poco que se retiraran determinados pesos de exceso que se transportan, como los euro palets de intercambio y ahora también las cajas de plástico de intercambio, que como los primeros se suministran o se transportan de gratis total.

     Si es por la industria, el tema cambia pero desde luego a la del automóvil que es la que más ruido hace, en nada o casi nada le favorece, salvo que estemos muy, pero que muy equivocados, pues las capacidades son las que son y no son más.

8.- Si no entienden que el transportista no puede ser el pagano del mantenimiento de los distintos subcontratistas (operadores de todo tipo) que ellos contratan, NADA se va a adelantar.

9.- Si no entienden que el transportista tiene perentoriamente que cobrar a 30 días de la fecha de carga sus servicios, NADA se va a adelantar.

10.- Y por último, mientras no entiendan que los conductores de larga distancia, ni cargan ni descargan, que los euro palets de intercambio son cosa exclusivamente suya, y que el proveedor transportista y todo su personal merecen el mismo respeto que se les da, NADA se podrá adelantar.

Todo lo demás sólo hará que enquistar posiciones y alejar soluciones, si es que finalmente las hubiera, y que la publicación del nuevo ROTT, supone un mayor alejamiento de éstas.

El transportista ya no puede ser el saco de donde todos se nutran económicamente.

 

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