La inmigración ilegal hacia Reino Unido obliga a restringir horarios de parking de camiones

Faltan 100.000 plazas de parking para camiones en Europa

La inmigración ilegal hacia Reino Unido está provocando problemas al sector del transporte de mercancías por carretera, al ser usados los camiones como medio de llegar a tierras británicas. 

Ante esta situación tanto en Francia como en Bélgica se han tomado medidas al respecto, restringiendo los horarios de ciertos parking de camiones. Entre ellos y desde el pasado 12 de noviembre al 13 de enero de 2020 el parking de la autopista Amoudries (E42 / A15) en Bélgica que cerrado para todos los vehículos.

De igual forma se ha tomado una medida similar en el estacionamiento Sarthe Sargé Le Mans Nord cerca de Le Mans en Francia con una restricción de horarios de aparcamiento para estacionar camiones entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. desde el 1 de enero de 2020 al 1 de abril 2020.

Estas medidas se han tomado en la lucha contra los traficantes que son muy activos en este estacionamiento, especialmente para los vehículos que vienen desde España con destino hacia el Reino Unido, según indica la asociación de transportistas belga FEBETRA.

Esta situación no es nueva y es que los últimos años se ha producido un importante aumento de los asaltos a camiones con destino al Reino Unido cerca de los puertos de embarque y los parking de camiones, poniendo en riesgo, tanto al conductor como la mercancía, que también ha visto un aumento en los robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.