Jornada sobre Empleabilidad ¿Faltan profesionales del transporte por carretera?

La falta de conductores en Alemania puede producir un colapso

La Fundación Corell, en colaboración con CEOE, ASTIC y CONFEBUS organiza una jornada sobre empleabilidad en el sector del transporte por carretera donde se analizarán las razones que han llevado a la falta de profesionales interesados en cubrir estos puestos de trabajo e investigar y aportar posibles soluciones.

La falta de conductores en el sector del transporte por carretera es notoria, no solo en España, sino en toda Europa. Una situación que se está poniendo de manifiesto cada año y con la edad media de los trabajadores, cada vez más alta.

Ante esta situación se están tomando medidas para hacer más atractiva esta profesión a los jóvenes con el fin de atraer nuevos talentos, pero pese a ello, la falta de profesionales sigue siendo abrumadora para el sector.

Con el objetivo de profundizar en esta situación desde la Fundación Corell, en colaboración con CEOE, ASTIC y CONFEBUS organizan una jornada de trabajo el próximo 25 de febrero donde se analizará esta casuística.

Entre las posibles causas de esta situación ya se avanza que “el reconocimiento social es condición esencial para la llegada de un candidato competente y motivado para afrontar las estrictas regulaciones, los salarios, áreas de estacionamiento y descanso inadecuados, falta de motivación, coste de los permisos, mayor exigencia formativa y la creciente complejidad en el ámbito del transporte y la logística.

Durante la primera parte de la Jornada se analizará el trabajo ganador del IX Premio José Mª HUCH entregado en diciembre de 2019:
Entendiendo la brecha entre oferta y demanda de conductores de camión en España”.

La jornada se realizará el próximo 25 de febrero entre las 9:00 am y 1:45 pm en el Consejo Económico y Social ubicado en la C/ Huertas, 73
de Madrid. En el siguiente enlace se puede descargar el programa de la jornada, así como reservar las plazas de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.