Jornada de huelga para el sector del transporte profesional de mercancías de los Países Bajos

Huelga de chóferes en Italia los días 14 y 15 de enero

CNV Vakmensen y FNV Transrpot & Lgistiek, principales sindicatos del sector del transporte de mercancías por carretera de los Países Bajos, han iniciado una huelga de 24 horas este lunes 12 de abril con el objetivo de reivindicar unas mejores condiciones para los trabajadores. Ambos sindicatos piden a todos los empleados que estén bajo el convenio colectivo de trabajo para el transporte profesional de mercancías que secunden esta huelga de 24 horas para incrementar la presión y que se cumplan los requisitos para la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

La jornada de huelga se extiende por todo el país, pero los sindicatos organizadores han fijado algunos puntos ‘calientes’ en los que se harán protestas y marchas rodadas con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo ante las restricciones que existen por la pandemia de COVID-19. Si bien no habrá un gran evento central, la protesta está oganizada con actos en Niewuwegein, Weert, Zevenbergschen Hoeck y Rogat, para que los trabajadores puedan hacerse oír y expresar sus peticiones.

La reunión de más peso será en Niewuwegein y en el resto de ubicaciones se podrá seguir a través de una transmisión en vivo. Más allá de la logística, esta jornada de huelga se construye sobre la petición de estos sindicatos de unas mejores condiciones para los trabajadores del sector. Petición que pasa por unos salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y un sistema que permita una jubilación anticipada y justa, además de otros requisitos sobre la climatización de los vehículos. Más de 150.000 personas se acogen a este convenio colectivo de trabajo en el país.

Cabe señalar que el anterior convenio colectivo para el transporte profesional de mercancías expiró a finales de 2019, siendo prorrogado hasta el 1 de enero de 2021. Una situación que, entre otras cosas, ha congelado las tablas salariales que rigen el sueldo recibido por los empleados del sector. Por ello, los sindicatos de los Países Bajos solicitan la firma de un nuevo convenio con validez del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 con un aumento del 3,5% en los salarios y un aumento salarial para las escalas más bajas hasta un mínimo de 14 euros brutos por hora en un plazo máximo de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.