IVECO y Plus unen fuerzas en el desarrollo de camiones autónomos con la plataforma S-WAY

IVECO ha firmado un acuerdo de colaboración con Plus, proveedor global de tecnología para camiones, para el desarrollo de una línea de vehículos de transporte pesados autónomos. El proyecto piloto, a mitad de camino entre Europa y China, tiene el objetivo de la integración de la tecnología de camiones autónomos de Plus en la plataforma de vehículos pesados de IVECO de última generación, la plataforma S-WAY. Un ambicioso proyecto con el que IVECO y su nuevo socio quieren dar un paso más hacia el transporte de mercancías por carretera con vehículos autónomos.

La colaboración entre IVECO y Plus define un primer ensayo conjunto con el que se pretende demostrar el rendimiento y funcionamiento del sistema de conducción autónoma de Plus en un camión IVECO S-WAY. Este vehículo completará un amplio programa de pruebas en todo tipo de entornos y condiciones de conducción. De hecho, el programa de test contempla tanto escenarios con soluciones PlusDrive -con asistencia de conductor- como pruebas con el sistema de conducción autónomo de nivel 4 de Plus. El objetivo es producción finalmente camiones S-WAY autónomos en el futuro.

Marco Liccardo, responsable de IVECO, ha señalado: “Siendo la única empresa de tecnología de transporte autónomo que ya ha comenzado a entregar un producto final a sus clientes del sector del transporte pesado, Plus ha desarrollado una estrategia bien definida y convincente para lanzar primero una solución de conducción y luego un camión autónomo de nivel 4. Esta estrategia va en consonancia con nuestra visión, centrada en el cliente de un camión más automatizado que pretende mejorar la productividad y reducir los costes operativos”.

Por su parte, Shawn Kerrigan como cofundador de Plus ha añadido: “Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para comprobar que un sistema de conducción autónoma es capaz de enfrentarse a diversas condiciones meteorológicas, terrenos y escenarios de conducción. Este proyecto piloto acelerará nuestros esfuerzos para comenzar con la producción de camiones autónomos que combinen la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de alto rendimiento con vehículos reales, listos para la producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.