Italia publica sus restricciones al tráfico de camiones para el ejercicio 2021

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

El Gobierno de Italia ha aprobado y puesto en marcha las nuevas restricciones al tráfico de vehículos pesados que se aplicarán durante el ejercicio 2021. Sin grandes variaciones y en una clara apuesta por la continuidad reglamentaria, el país transalpino mantiene los criterios y las exenciones de años anteriores en lo que a las restricciones al normal tránsito de vehículos pesados con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de más de 7,5 toneladas. Como es habitual, estas restricciones se aplican al transporte en general, mercancías peligrosas, transportes especiales y excepcionales.

Con carácter general, el reglamento aprobado por el Gobierno italiano prohíbe la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en todas las carreteras del país cada jornada de domingo de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, así como en octubre, noviembre y diciembre de 9:00 a 22:00 horas. Por su parte, el horario se extiende de 7:00 a 22:00 horas durante los domingos de junio, julio, agosto y septiembre. Sin embargo, las restricciones del día 10 de enero se han dejado sin efecto por la crisis sanitaria del COVID-19.

Además de las restricciones aplicadas de forma concreta en las jornadas de domingo, el reglamento italiano también fija prohibiciones al tráfico de camiones los sábados del mes de julio de 8 a 16:00 horas y los sábados de agosto en diferentes horarios según las circunstancias del tráfico. Por último, el texto también señala distintas restricciones específicas durante la Semana Santa, el viernes 23 y 30 de julio, los días 6 y 13 de agosto, así como otros festivos de carácter nacional como puede ser este 6 de enero.

Para vehículos procedentes del extranjero, el horario de inicio de la prohibición se retrasará cuatro horas, mientras que para los camiones que tengan destino en el extranjero, la hora de finalización se adelantará en dos horas. Además, se han regulado una serie de excepciones para mercancías perecederas o prensa, entre otras mercancías. Por último, el transporte de mercancías peligrosas se regirá por las restricciones generales y, de manera adicional, las que se fijan para los transportes de clase 1 y 7. Estos vehículos tendrán prohibida su circulación los sábados de 8:00 a 00:00 horas y todos los domingos del 22 de mayo al 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.