Italia mantiene la anulación de las restricciones de camiones en festivos y fines de semana

Italia ha comenzado su propio proceso de ‘desescalada’ una vez superada la fase más crítica de la pandemia de COVID-19. El país transalpino, uno de los más afectados por el coronavirus en todo el mundo, está ampliando la movilidad de sus ciudadanos de forma gradual. Sin embargo, esta actuación no afecta en nada al sector transporte, toda vez que Italia ha firmado un nuevo decreto que prorroga la suspensión de las restricciones al tráfico de camiones durante los días festivos y fines de semana.

La Confederación España de Transporte de Mercancías (CETM), en estrecho contacto con la asociación italiana CONFETRA, ha sido la encargad de confirmar la noticia de esta ampliación de la supresión de las restricciones al tráfico de vehículos pesados durante las jornadas festivas y de fin de semana. Esta nueva exención a la regla aprobada por un decreto firmada por Paola de Micheli, ministra de Infraestructura y Transporte, es válida para los fines de semana del 10 y 17 de mayo.

Como hasta ahora, la aplicación de este decreto de exención de restricciones al normal tráfico de vehículos de transporte de mercancías es válido para la red de carreteras extraurbanas del país y afecta a todos lo camiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a las 7,5 toneladas. Además, esta medida está acotada al considerado como transporte interno, ya que el transporte internacional de mercancías está sujeto a su propia normativa, modificada en el periodo de crisis por la pandemia de COVID-19 por un decreto diferente al transporte interno.

Cabe recordar que el transporte internacional en Italia tiene su propia reglamentación, también diseñada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. De hecho y en la línea de la prórroga de la exención a las restricciones del tráfico interno, el Ministerio ya decretó que las restricciones a la circulación de camiones en festivos y fines de semana se mantengan inactivas por un periodo indeterminado. No obstante, el Decreto nº 115 del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia señala que estas exenciones se extienden desde el 13 de mayor hasta nueva oden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.