Italia fija nuevas restricciones de entrada al país que afectan al sector transporte

Documentación necesaria para entrar en las zonas rojas de Italia afectadas por el coronavirus

El Ejecutivo de Italia ha establecido nuevas restricciones al tráfico de carácter urgente que afectan al sector del transporte de mercancías por carretera. Dentro del paquete de medidas para tratar de controlar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, el gobierno italiano ha pautado una serie de normas para regular la entrada y salida del país, lo que entre otras cosas obliga a los profesionales del transporte a portar una declaración sanitaria para poder acceder al país.

Un mes después del inicio de las restricciones al normal tránsito en Italia, que afectan a 9.000 transportistas españoles cada semana, el gobierno del país transalpino ha pautado una serie de nuevas medidas para intentar controlar el imparable avance de la epidemia de coronavirus en el país. Más allá de las medidas de autoaislamiento que afecta a cualquier persona que acceda a Italia y que obliga a realizar una cuarentena de 14 días, el Ejecutivo italiano también ha instaurado un modelo de control sanitario a transportistas.

En este aspecto y aunque el transporte de mercancías por carretera se considera una actividad esencial, el nuevo reglamento dibuja una serie de pequeñas medidas que afectan al sector. Si bien los conductores siguen sin estar obligado a someterse un periodo de cuarentena y tienen permitida la libre circulación por territorio italiano bajo determinadas circunstancias, a partir de ahora los chóferes deberán portar un documento de Declaración sanitaria cumplimentado y firmado por el conductor para acceder al territorio italiano por cualquiera de sus puntos fronterizos.

Se espera que esta medida pueda causar pequeños retrasos en los distintos puntos fronterizos por los que se puede acceder al país, ya que los agentes de seguridad solicitarán este documento a los chóferes. Una circunstancia que afectará a miles de transportistas, entre los que destacan los más de 9.000 profesionales del transporte españoles que semanalmente realizan servicios con origen o destino Italia. Las principales federaciones y asociaciones de transporte de ambos países se mantienen en contacto para informar de cualquier novedad a los conductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.