Las intensas nevadas afectan al tráfico de camiones en Burgos, Palencia, Valladolid, Soria o Segovia

El temporal de nieve afecta al transporte por carretera en España

La primera nevada de la temporada ha causado estragos en el transporte de mercancías por carretera en la región del centro y norte peninsular. Las intensas precipitaciones en forma de nieve en Burgos, Palencia, Valladolid, Soria o Segovia han complicado la norma circulación de camiones, con varias vías cortadas al tráfico de vehículos pesados y algunos incidentes en los que se han visto implicados camiones. Entre las vías en las que se ha prohibido el tráfico de camiones está la A-1 en Aranda de Duero y Santo Tomé del Puerto.

Distintos puntos de la geografía española se han visto afectados por las primeras nevadas de la temporada, obligando al cierre de ciertas carreteras para vehículos pesados de transporte. La A-1 en Aranda de Duero (Burgos) y en Santo Tomé del Puerto (Segovia) han tenido que ser cerradas al tráfico de camiones. Otras vías de la red principal de carreteras de Burgos, León, Soria, Ávila o Segovia también se han visto afectadas, complicando la circulación de usuarios y de vehículos de transporte profesional.

De hecho, las cadenas son obligatorias en la CL-601 a la altura de Navacerrada (Segovia), así como en la N-630 en Villamanín (León). En esta provincia además también se recomienda extremar la precaución para circular por la AP-66 a la altura de Valverde de la Virgen. En la provincia de Ávila los problemas se concentran en la N-502 en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar, con uso obligatorio de cadenas para los turismos y prohibición de circulación para los camiones. Se recomienda también prudencia en la A-50, N-110 y N-403.

Varios han sido los percances y accidentes en los que se han visto involucrados camiones por culpa de la nieve. Fruto de estas nevadas, un camión autobomba forestal de la Junta tuvo un accidente en la AV-P-145, en Navalcruz, el que resultó herido un varón de 50 años. También otro camión de reparto de Mahou ha tenido una salida de carretera en la N-234 en la provincia de Soria, aunque en este caso no ha habido que lamentar heridos. Y es que la provincia de Soria, con 16 tramos de carreteras afectados, es una de las provincias con una circulación más delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.