Hamburg TruckPilot – Camiones autónomos Man en el puerto de Hamburgo

Hamburg TruckPilot - Camiones autonomos Man en el puerto de Hamburgo

Como parte de la asociación de transporte entre Volkswagen AG y la ciudad de Hamburgo, sede del Congreso Mundial sobre Sistemas Inteligentes de Transporte y Transporte (ITS) 2021, MAN Truck y Hamburger Hafen und Logistik AG realizarán pruebas autónomas de camiones en uso real en los próximos años.

Los socios del proyecto han firmado un acuerdo de cooperación en este sentido. El HHLA Container Terminal Altenwerder (CTA) y un tramo de 70 kilómetros de la autopista A7 servirán como entorno de prueba de campo.

Con la prueba práctica “Hamburg TruckPilot“, que está programada para los próximos dos años y medio, MAN Truck & Bus y HHLA están lanzando un proyecto de investigación y prueba altamente innovador para el desarrollo de soluciones de automatización en el transporte por carretera.

El objetivo de la asociación entre MAN y HHLA es analizar y validar los requisitos exactos para la implementación específica en un entorno real de camiones autonomos en el proceso de transporte de contenedores totalmente automático.

Al mismo tiempo, se deben definir los estándares progresivos para la metodología y la implementación. “El proyecto ‘Hamburg TruckPilot’ es otro paso de desarrollo importante para la conducción automatizada para MAN. Al igual que con otros proyectos, la atención se centra aquí en la integración del sistema en flujos de trabajo concretos para un futuro usuario.

Inicialmente, el marco del proyecto contempla dos prototipos de camiones equipados con los sistemas electrónicos de automatización necesarios. Entrarán en la autopista A7 en el cruce Soltau-Ost totalmente automatizado, y luego conducirán de manera autónoma hasta la descarga y la carga dentro de la terminal de contenedores Altenwerder.

El proyecto está dividido en tres fases. En la fase inicial, que ya ha comenzado está programado que finalizarse en 2018 y definirán las condiciones del marco técnico. La fase de prueba está planificada para iniciarse desde enero de 2019 hasta junio de 2020. Un paso más para los camiones autónomos en el transporte de contenedores en terminal.

Mas información sobre el proyecto Hamburg TruckPilot en:

https://www.volkswagenag.com/en/news/2018/10/man_hamburg_truck_pilot.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.