La Guardia Civil desarticula una banda de ladrones de camiones en Huesca y Cataluña

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al robo de mercancía en camiones estacionados en áreas de servicio de la N-II y AP-2 en Huesca y Cataluña. Compuesta por un total de catorce personas, once hombres y tres mujeres de entre 30 y 57 años, esta banda utilizaba para sus robos el método ‘loneros’, que consiste en rajar las lonas de los vehículos de gran tonelaje. Todos ellos han sido acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en las cosas y receptación.

La operación Gafra, culminada con la detención de catorce personas, se inició en febrero de 2019. El incremento en los robos a camiones en distintas áreas de servicio de Huesca llamó la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las primeras investigaciones sirvieron para descubrir que había un grupo delictivo que se desplazaba desde la provincia de Barcelona para llevar a cabo estos robos. La sede operativa de esta banda criminal se situaba en un polígono industrial de Sant Adriá de Besos.

La detención de estas catorce personas en la última fase de la operación ha venido ligada a un total de nueve registros en las viviendas y naves industriales utilizadas por la banda. Gracias a los mismos, se han recuperado numerosos efectos valorados en cerca de 72.000 euros y se han esclarecido hasta 27 robos distintos. Sin duda, una operación policial que aporta gran tranquilidad a los transportistas que realizan de forma habitual sus servicios por la N-II y la AP-2 en la provincia de Huesca y en Catalunya.

Según han explicado fuentes policiales de la UOPJ de Huesca y de Barcelona, la banda hacía un minucioso trabajo de localización de los camiones que estuvieran estacionados en áreas de servicio y descanso, gasolineras o polígonos, rajando las lonas o la apertura de los remolques para sustraer su contenido. La mayoría de las sustracciones estaban centradas en material tecnológico, productos cosméticos y de higiene persona, ropa y complementos y productos alimentarios, material de oficina y fertilizantes y herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.