El Gobierno prorroga los módulos para 2022 y descarta un nuevo impuesto al Diésel

El absentismo laboral de los autónomos 6 veces inferior a los asalariados

El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022 aprobado por el Consejo de ministros incluye una nueva prórroga del límite actual de facturación para autónomos que quieran seguir acogidos al modelo de módulos el próximo año. Si los presupuestos diseñados por el Gobierno salen adelante, sería el sexto año consecutivo que se prorrogan los actuales límites de facturación anual. En paralelo, el Gobierno descarta subir en 2022 el impuesto al Diésel, renunciando a la idea que intentó sacar adelante en los presupuestos de este año.

Según fuentes de FENADISMER, el Gobierno ha decidido prorrogar un año más el régimen que se aprobó en 2016, de carácter transitorio, para que los autónomos puedan utilizar el régimen de módulos en base a su facturación total en el año anterior. Una decisión que aplaza así la reforma del régimen fiscal para los trabajadores autónomos que estaba previsto que entrase en vigor el próximo año. De esta forma, en 2022 los autónomos podrán seguir acogiéndose a este régimen siempre que su facturación anual no supere los 250.000 euros.

De igual forma, también podrán seguir utilizando el sistema de módulos los autónomos que facturen menos de 125.000 euros si su facturación a empresas o profesionales supera el 50% de esta cifra, situación en la que se encuentran los autónomos que trabajan como conductores en el sector del transporte de mercancías por carretera. Con esta sexta prórroga del modelo de régimen por módulos, la temida reducción del límite para poder acogerse a este tipo de tributación sigue sin entrar en vigor.

Para permitir que se aplique la nueva prórroga para 2022 del actual límite de facturación anual para acogerse al régimen de módulos, el Gobierno ha acordado introducir esta nueva ‘alargue’ del modelo actual en la Ley de Presupuestos Generales para 2022 que se aprobó en el Consejo de ministros del pasado jueves y que entrará en el Congreso para su tramitación esta misma semana. Con todo, su aprobación final dependerá de que finalmente el Gobierno cuente con la mayoría suficiente para sacar adelante los Presupuestos Generales para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.