El Gobierno de China lanza una ofensiva logística a nivel global con China Logistics Group

El Gobierno de China ha seguido desde hace décadas un modelo intervencionista. Fabricantes y grandes empresas están bajo el control de la Administración del gigante asiático. Con la gran eclosión del transporte y la logística, las autoridades no se han quedado atrás y también han alargado sus tentáculos para tener un papel dominante. Así ha sido durante años y así será, con mayor fuerza, a partir de ahora. De hecho, el Gobierno chino ha creado China Logistics Group, una compañía que pretende cambiar las reglas del comercio y la logística internacional.

El objetivo de esta empresa y del programa gubernamental que la sustenta es consolidar el rol logístico de China a nivel mundial. Para tal fin, la Administración del país ha fusionado cinco de sus principales firmas de logística anteriores, consolidando los activos de las mismas. Nace así China Logistics Group. Ante el creciente protagonismo de China en el tráfico aéreo y en el transporte de mercancías por mar, tierra y aire, está claro que este nuevo conglomerado de empresas tiene todo lo necesario para revolucionar el sector de la logística.

China Logistics Group tiene un capital registrado de 30.000 millones de yuanes, cifra al cambio de 4.700 millones de euros. Este gigante nace de la fusión de China Railway Materials Group y de hasta cuatro filiales de China Chengtong Holding como son China National Material Storage and Transportation, CTS International Logistics, China Logistics y China National Packaging. La cúpula directiva de la nueva empresa está formada por los ejecutivos que ya tenían el mando en las compañías que han sido unificadas en este gigante logístico.

De hecho, Li Hongfeng, hasta ahora presidente de China Chengtong Holdings Group estará al mando de China Logistics Group. Teniendo en cuenta las actividades previas de las empresas que conforman este nuevo gigante logístico, se espera que China Logistics Group tenga hasta 120 servicios ferroviarios que sirvan para unir China y Eupopa. Además, la nueva compañía cuenta con el control de decenas de almacenes que permiten desarrollar la red logística del país, instalaciones de almacenamiento y una red de transporte que conecta 30 provincias chinas con los principales mercados, puertos y aeropuertos del planeta.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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