Faltan entre 35.000 y 40.000 plazas de aparcamiento para camiones en las autopistas alemanas

La Asociación Federal de Empresas de Logística y Transporte (BGL) denuncia que faltan entre 35.000 y 40.000 plazas de aparcamiento para camiones en las autopistas alemanas, lo que redunda también en una falta de seguridad y correctas condiciones para los chóferes.

El problema de los aparcamientos para camiones en Europa es preocupante desde hace años y que con aumento del transporte por carretera cada vez pone más de manifiesto que las instalaciones existentes no son suficientes para albergar el flujo del tráfico existente. Las previsiones del crecimiento del sector para los próximos años pone en alerta la escasez de plazas de aparcamiento para camiones y en Alemania, reclaman una actuación urgente.

La Asociación Federal de Empresas de Logística y Transporte (BGL) ha sido clara en su mensaje a los gobernantes federales alemanes «Sólo si el aumento de las plazas de aparcamiento para camiones aumenta más rápidamente que la demanda adicional podremos controlar el problema en algún momento».

Una situación que la asociación germana lleva denunciando desde 2.002 y que pese a los esfuerzos del ejecutivo alemán y los estamentos federales, no ha podido ser solucionado. Se han creado nuevas instalaciones y aumentado las plazas en los últimos años, pero el crecimiento del transporte de mercancías por carretera en y hacia Alemania, han generado un claro déficit de disponibilidad.

La coyuntura actual, donde los camiones se ven obligados a realizar las paradas obligatorias en zonas no habilitadas para ello y sin las instalaciones adecuadas, ha provocado una nueva queja de la asociación, que reclama una mayor inversión, no solo por chóferes, sino por el resto de usuarios de las carreteras alemanas, indicando que «si un chófer realiza un correcto descanso, es más seguro en la realización de su trabajo».

Esperemos que tanto los estamentos públicos alemanes, como los europeos, tomen nota de esta y otras reclamaciones similares que se están realizando por otras asociaciones de transportistas europeos, para la mejora de las condiciones de trabajo y de la seguridad de los chóferes.

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